Manta es la sede del FUT 7 con un cupo al Mundial

Entre los jugadores que serán parte de este torneo consta el vicepresidente de la Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada Medranda, en el elenco de Manta FC.

Doce equipos que representan a Pichincha, Guayas, Santa Elena, Galápagos y Manabí participan desde hoy en el torneo nacional FUT 7 (fútbol 7), que se realizará en la playa El Murciélago de Manta.

Este certamen, que se extiende hasta el 11 de agosto, otorga al ganador un cupo directo al Mundial de Roma (Italia), con todos los gastos pagados. Será en septiembre de 2019.

Entre los elencos presentes en la ciudad constan Colinas FC del Guayas, actual subcampeón del mundo en este deporte; Fijalán, tercero de América y Manta Fútbol Club FUT 7, ambos de Manabí. Son cabezas de series de los tres grupos, conformados por cuatro elencos en cada uno.

El torneo, que es organizado por la empresa Xportus -promotora de este deporte en Ecuador y avalada por la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7)-, se jugará sobre una cancha de césped sintético móvil, instalada sobre la arena del balneario manabita.

La dimensión del gramado es de 45 m x 25 m, ideal para este tipo de deportes, según lo explicó Francisco Muñoz, representante de la empresa organizadora.

Añadió que durante el torneo, que arranca a las 09:00, el aficionado observará muchos goles, “ya que este fútbol es dinámico y muy activo. Los jugadores entran y salen, y la verdad que será un gran espectáculo”.

A la cancha saltarán figuras conocidas en el ámbito nacional, como Jaime Iván Kaviedes, Franklin Salas, Néicer Reasco, Leonardo Soledispa, Jairo Montaño, entre otros.

“Hay muchos nombres conocidos, pero también lo atractivo es que el público venga a ver los nuevos talentos que hay en este fútbol”, añadió Muñoz.

Manta Fútbol Club FUT 7, antes del certamen, realizó partidos amistosos que agendó su entrenador David el “Cholo” Bravo un mes antes de la justa deportiva; obtuvo buenos resultados.

Al equipo que dirige se suma Jaime Estrada Medranda, actual vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Él surgió de las canteras de la escuadra celeste y el 9 de marzo de 2013 debutó en primera A tras renunciar momentáneamente como presidente del Manta FC ante la FEF, para ser habilitado como futbolista del equipo.

En este cotejo el equipo se midió con El Nacional y fue Estrada el autor de la cuarta conquista, que la anotó inmediatamente de su ingresó al escenario.

También conforman el elenco celeste Javier Carvajal, Carlos Silva, Danny Álvarez, Carlos Cedeño, Elvis Santos, Christian Cedeño, Christian Márquez, Ricardo Zamora, Diego Macías y Wilfrido Vinces. Además de Valentino Álvarez, Kléver Peñafiel, Fabricio Valle, Jerinton Briones y Arturo Moreira.

“Las expectativas para este campeonato son grandes; el equipo hará las cosas bien para estar en Roma”, mencionó Bravo.

Mario Álava, director de deportes del Gobierno local, institución que apoya el torneo, expresó que están conversando con los representantes de la franquicia del evento para que esta lid se dé todos los años.

Informó que vendrán delegados de Brasil de la FIT 7 para inspeccionar el desarrollo del evento y ser la sede de un torneo internacional. “Aspiramos a que se dispute la Copa América de FIT 7 en este escenario”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *