Iguanas, gecos y lagartijas dieta de las culebras de Galápagos

Las lagartijas de lava (Microlophus spp.) y los gecos (Phyllodactylus spp.) son las presas más comunes en la dieta de varios tipo de culebras endémicas de las islas Galápagos, según un estudio realizado por científicos de la Universidad Massey, de Nueva Zelanda y técnicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

Luis Ortiz-Catedral, de la Universidad de Massey, lidera la investigación realizada mediante la recolección y análisis microscópico de 79 muestras fecales de culebras en las islas Seymour Norte, Santa Fe, Fernandina, Rábida, Santiago y Pinzón y en los islotes Champion, Gardner (de Floreana) y Tortuga.

Otros estudios (desde 1912) fueron realizados mediante disección de especímenes. Este es el primero realizado con análisis de excretas; porque es difícil encontrar culebras en el acto de captura de las presas“, aclara Ortiz-Catedral.

Galápagos tiene nueve especies endémicas de culebras reportadas. De ellas, Pseudalsophis biserialis, P. dorsalis, P. occidentalis, P. thomasi, P. slevini y P. sp, forman parte del análisis, afirma la DPNG en un comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *